miércoles, 27 de mayo de 2015

La promesa...



Poema


Me has hecho prometerte mi silencio,
que guarde para siempre tus palabras,
que cuide su esplendor durante el tiempo
que tarden en llegar tan alejadas

Que a la brisa del aire de los vientos
se perpetúen nuestras almas congeladas
y se alíen formando un pensamiento
en las mares abismales y alboradas

Me has hecho prometer guardar las letras
que habitan en mis sienes plateadas,
mientras roza tus cabellos mi mirada
y conquista tus esquinas y revueltas

Al albur de una quimera enamorada
le sonríes con sonrisas complacientes
y debates entre dudas encontradas
tus sentires y latidos más dolientes

Y percibo tus rojos labios ardientes
como una flor rota y ajada
cuando pronuncias mi nombre
o cuando te sientes amada

Me has hecho prometerte que si un día
nuevas dudas se alojaran en mi frente,
que retorne a los confines de la vida
y que no deje de amarte y de quererte


Me has hecho prometerte tantas cosas
que loco estoy por conocerte.




Dórigo Alegezzo
Nota: Todos los derechos de autor, debidamente protegidos en Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid.



Código: 1207121956356
        Fecha 12-jul-2012 15:55 UTC
        Licencia: All rights reserved

miércoles, 20 de mayo de 2015

Entelequia - Inexistencia



Entelequia-Inexistencia



Tuvimos un intercambio cultural, en el que estudiamos juntos la anatomía del cuerpo humano. La niña estaba para tirar cohetes y yo le monté una traca…

Comencé siendo el maestro y terminé en alumno aventajado, ya que la preciosidad que tenía entre mis brazos, enseguida consiguió ponerse al día, superándome en casi todos los terrenos. Estuvimos juntos casi diez meses, algo insólito en mí, pero me dejó tal huella que le envié —en un descuido sentimental— esta poesía…

Os la quiero mostrar ya que para mí es un recuerdo muy grato…


Te adoro…


Cada poro de tu cuerpo me deslumbra,
saboreo cada pliegue de tu piel,
las esquinas de tus curvas en penumbra,
los rincones de tu ser sobre mi ser…

Tu respiro silencioso me refugia
de los miedos que yo pueda padecer
y tus brazos me rodean amorosos
en esta tristeza mía del atardecer…

Quiero ser el árbol donde te refugies de la lluvia
el rayo de luz de Luna que alumbre tus sombras
el calor de tu hogar,  la llama encendida
tu refugio en el mar,  la espuma en tus olas…

Cinco días después me fui a dar una vuelta por Europa y cuando regresé al cabo de tres años, encontré su respuesta en el buzón…


Te amo…


Fuiste futuro y eres presente
en un pasado sin convicción
el aire que al pasar rozó mi vientre,
rozó mi cara y mi interior;
amaneciste el día de mi alegría,
y fuiste la luna y fuiste el sol…

Porque en ti tengo un amigo,
un confidente, un aliado, un confesor;
un compañero, un consejero,
un guardaespaldas… mi profesor;
todo un carácter pleno en dulzura,
siendo un amante de gran pasión,
eres la brisa que todo cura

y mil palabras… que hablan de amor…

Ágata


Salí corriendo para encontrarla, pero llegué tarde. Hacía seis meses que no estaba en este mundo por culpa de un accidente de automóvil…

Lo lamento Ágata, no sabes como…



Dórigo Alegezzo
Nota: Todos los derechos de autor, debidamente protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid.




La irrealidad de un amor frustrado...

Código: 1302144597491
Fecha 14-feb-2013 23:52 UTC

lunes, 18 de mayo de 2015

Adiectïvus (Que se agrega)



Adiectïvus (latín)
(Que se agrega)



Adiectïvu perdido, elegancia en el azar,
infanta murmuración en hálito fugaz,
fatal desatino de un ton sin ton especial,
actualizadora del sintagma nominal.

Brasa de ambientes en su definición letal,
sustantivo añadido en  rito casi infernal
abocado al olvido de gramática actual,
divagador de sombras en oración fantasmal.

Marioneta incognoscible y cara angelical,
seductor en guiños de dudosa honestidad
en caminar difuso con léxico vulgar
y pleno desaliento en epíteto final.




Dórigo Alegezzo
Nota: Todos los derechos de autor, debidamente protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid.




La vida en perpetua ironía...

Código: 1309245816230
        Fecha 24-sep-2013 16:55 UTC

viernes, 15 de mayo de 2015

"Adormécete"



“Adormécete”



He decidido —a la vista del poco éxito que tengo con las mujeres y animado por el consejo sugerido de algunos “amigos”—, hacer algo con mi cuerpo para crear en mi persona un atractivo infernal que doblegue el rechazo de las damas, para arrastrarlas a un camino de pasión y lujuria que adorne y embellezca mis pasos —mis amargos pasos— por la tierra.
¡Claro…! que ya estamos como siempre. ¿Qué derecho tengo yo para beneficiarme en exclusiva de los favores de todas las mujeres que se acerquen a mí…? Pues ninguno. Y aquí es donde aparece lo que siempre me ha llevado al abismo: ¡La Pena…! La pena de que los demás no puedan disfrutar de mi exclusividad y sea yo el único poseedor de semejante atractivo.
Para ello, y sin pensar en el riesgo que tengo al inventar un sistema que sea válido para todos, he puesto manos y pies a la obra y he ordenado a los químicos y biólogos de mi “laboratorio de inventos raros” la construcción de un elixir que provoque la pasión más infinita en las mujeres que perciban su aroma, el furor uterino más exasperado que jamás hubiesen tenido y la sumisión perenne a los caprichos del hombre.
¡El mundo, nuevamente será nuestro…! ya que con este sistema tendremos doblegadas a las féminas de la Tierra, consiguiendo que retornen a costumbres ancestrales, ya perdidas, en las que el hombre sea erigido en el rey de la casa, dueño y amo de su compañera, señor plenipotente de caprichos y derechos, tesorero absoluto de sus bienes, juez implacable y poseedor del derecho de pernada, siempre y cuando el correspondiente marido lo permita… En fin, que nos vamos a poner las botas y ¡por fin!, vamos a disfrutar de una vida plena, rodeados de lujuriosos caprichos, convirtiendo a la mujer en juguetes a los que dar cuerda cuando nos apetezca y apagarlos cuando nos aburran… ¡Un chollo…! Sobre todo aquellas que alardean de dominio y que ironizan sobre las carestías, según ellas, de ese pobre ser inferior llamado hombre… JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA…
Con la energía que siempre me caracteriza, he compuesto una fórmula química para que los técnicos e investigadores a mi cargo la revisen y corrijan los posibles errores que pudiera mantener en su principio:

Almizcle de rana y de oveja churra+(CO2:pi)3,l4   =        ¡Adormécete...! 
 (Fn25.pelo de hiena+rabo de toro)

El éxito está asegurado puesto que el perfume resultante se lo hemos dado a uno de los ratones de laboratorio que tenemos en jaulitas y al instante, han entrado tres gatas del barrio rodeándole por completo y lamiendo sus hocicos desaforadamente.
Ya conocéis la urgencia que me inunda en estos momentos y he salido del laboratorio con un frasquito del perfume, en el que se leen las letras de su nombre como una premonición del muy próximo futuro del hombre: ···”Adormécete”···
Como iba vestido de “guarrillo” me he cambiado de ropa en mi domicilio para tener una hermosa apariencia que acompañe al perfume y una vez “bertínosborneado” he bajado los escalones hasta la calle, donde nada más llegar he escuchado una voz:
¡Te lo voy a comé tooooo…!
Una sonrisa ha amanecido en mi rostro y con la dignidad de un galán de cine, he girado mi cuerpo hacia la voz que me deseaba. Un pedazo de tía de 1,80 de estatura, con un cuerpo escultural, morena y unos ojos verdes como para soñar toda la vida con ellos.
— Buenos días — contesté—, ¿me decía…?
— Que te lo voy a comer todo —me respondió—, que nada más verte he comprendido que ya no podré vivir una vida normal si no te devoro enterito.
No voy a detallar la cortísima conversación que tuvimos, solo os diré que subimos las escaleras besándonos y desnudándonos el uno al otro. Tuve que abrir la puerta con una mano, porque en la otra tenia mi camisa, sus bragas, su bolso y mí corbata. La urgencia era inmensa y no podíamos dejar de actuar. Abrí como pude y tiré todo lo que llevaba al suelo para seguir besándola. Recorrimos el trozo de pasillo hasta el sofá del salón en un instante en el que nos dio tiempo a seguir despojándonos de prendas de vestir hasta quedarnos desnudos. Una vez en el sofá se abalanzó sobre mí e irguiéndose con sus pechos sobre mi cara, exclamó: ¡Te voy a hacer mío para siempre mí amado…! ¡La Eternidad nos acogerá en su seno…! A lo que yo le respondí: ¡Si, para metáforas estoy yo ahora…! ¡Venga, cómeme ya de una puta vez…!
Al instante sentí un pedazo mordisco en el cuello, justo donde transita la vena esa gorda que lleva tanta sangre. Protesté débilmente: ¡Joer tía, ten cuidado que me voy a desangrar…! a lo que ella respondió en un susurro: ¡Eso es lo que quiero, corderito mío… chups… chups… chups…!
Retiré un poco mi cara para ver la suya y con horror infinito vi como su boca estaba empapada con la sangre que la muy cabrona había extraído de mi cuello. Me escabullí como pude por debajo de su cuerpo e intenté ponerme de pie, pero tenía los pantalones en los tobillos y volví a caer nuevamente al suelo. Noté como las uñas de una de sus manos recorrían mi espalda desde la nuca hasta donde termina y al caer al suelo, se abalanzó sobre mis glúteos mordisqueándolos y clavando sus afilados colmillos en ellos en un intento de retenerme junto a ella.
Recorrí el pasillo como pude, gateando y arrastrándome cada vez que ella me sujetaba por los tobillos, por lo que decidí quitarme los pantalones y en esa actitud conseguí encerrarme en el cuarto de baño, donde bajando el pestillo de seguridad de la puerta, abrí la ventana comprobando que mi única salida consistía en la bajada de aguas fecales. Conseguí agarrarme a ella y llegar hasta la calle, despavorido, gritando y pidiendo socorro a todos los que pasaban por mi lado…

Llevo cuatro días en un calabozo. Se me acusa de escándalo público y alteración del orden; resistencia, desacato y agresión a la autoridad (le di un puñetazo a un policía cuando me estaba interrogando) y a la fuerza pública, donde me piden daños y perjuicios porque he dejado a cuatro de sus miembros en un hospital con huesos rotos y “cosillas” de esas que se inventan. En un sumario muy grave, se me acusa de prácticas de sadomasoquismo, intento de violación a una señora que pasaba por allí y a la que me abracé para que me protegiera. Y también se me acusa de violación de los derechos de salud pública al meterme en La Cibeles para esconderme.
Ha venido a verme un tipo diciendo que es abogado y que la pena que me pueden imponer por los delitos cometidos ronda entre los 10 y 15 años de prisión. Nadie ha creído la versión que he dado porque la pájara esa tan hermosa de 1,80 y ojos verdes ha desaparecido sin dejar rastro alguno.

“En estos días de aislamiento y reflexión me ha dado tiempo a proyectarme en los siguientes 10 años que pasaré en una penitenciaría, donde intentaré elaborar un informe en el que detalle la convivencia de la pareja en un mundo absurdo en el que ha germinado la semilla de la destrucción desde sus inicios. He retornado a pensamientos anteriores, dándome cuenta de la importancia de la mujer en esta sociedad, en la que además de figurar como “creadora de vida”, también aporta su trabajo y un esfuerzo que dudo mucho supiera sostener el hombre”

“Al fin y al cabo, solo somos unos espermatozoides con patas”



Dórigo Alegezzo
Nota: Todos los derechos de autor, debidamente protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid.


Un sueño frustrado...

Código: 1311299455662
Fecha 29-nov-2013 1:53 UTC
Licencia: All rights reserved

martes, 12 de mayo de 2015

¡Cobarde...!



¡Cobarde…!



Te defiendes con la ira, como los cobardes.
Con tus trampas y mentiras para ser el punto de mira de todos los que te miramos.
No conoces el lugar que te corresponde y serpenteas entre la ficción y la realidad, hasta mudarte en un barco hundido en el fango del universo.
Quieres convertirte en la gaviota que ansía volar y desplegar sus alas por el cielo, navegando como la más hermosa de las aves para que el resto del mundo te admire.
Irrumpes en nuestro hogar con tus mil caras, abducida por la fealdad de tus pensamientos, que desalojan la poca inteligencia que tu carcasa permite. Y te pavoneas como los guarros en su pocilga, restregándote contra las paredes de la lujuria, oliendo los desperdicios esparcidos por el salón de tus juegos eróticos.
Quieres enfangarnos en tu locura. Y buscas mil maneras de complacerte sin mostrar ningún recato que no sea tu propia complacencia absurda, negativa, infrahumana, perniciosa… Avariciosa.
Pero te he reconocido.
Tus lamentos de “niña pija” rebotan contra las paredes de mis tímpanos y me hacen reconocer tu carestía, la pobreza que alberga tu alma y la penuria de tu ambigua seguridad.
Estás cansada de ti misma, ya no puedes más, pero tratas de defender lo último que queda de ti:
¡Tu miseria…!

No te acompañaré a ningún sitio, ni tú vendrás conmigo a ninguna parte.

Ni tan siquiera te voy a llevar a ese lugar, donde los hombres nos vestimos por los pies, las damas gozan de honor pleno y las putas se desnudan.

Mi voz, ya no estará contigo.


Dórigo Alegezzo
Nota: Todos los derechos de autor, debidamente protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid.




El insoportable asedio de una mente equivocada...

Código: 1302064552402
Fecha 06-feb-2013 17:08 UTC

sábado, 9 de mayo de 2015

Tañen las campanas



Tañen las Campanas

     (Entierro de la amistad)


Quebranto de huesos, rechinar de dientes,
sabor a podredumbre  seca y maloliente,
gritos asustados, los oigo y los siento,
cruces enclavadas en algún enterramiento

Tañen las campanas en señal de duelo,
despiertan los muertos de su dulce sueño,
manos levantadas aclamando al cielo,
levitas impecables asistiendo el velo

Te he solicitado en anhelo perenne,
deseo frustrado de mi  mente ansiosa,
consumo el clamor de mi furor ardiente
impregnando mi alma con una prosa

He cobijado tu ser bajo mi abrazo
he saturado tu estar en mi regazo
te he colmado de honor y de agasajo
y  he saciado tu honra paso a paso

¡Muera la amistad, viva la mentira!
con cuanto desatino acabas tu vida…

¡Viva la mentira, muera la amistad!
con cuanta amargura te vas a marchar…

Secretos a voces, susurros del tiempo,
risas y esperpentos, suciedad por dentro,
la faz inhibida bosquejando un lamento,
maldigo tu arcada y  tu pensamiento

Te has alejado de mí y fuera de mí
como el viento roza al pasar rozando,
a la sin razón de vivir sin ti y en ti
con la quimera de amar sin estar amando

Sombras cimbreantes calculando el paso
de aquellos imberbes que mueren temprano,
de notas sonadas en teclas de un piano
por el burdel del mundo que abraza su ocaso

Muertos disecados en pecados arcanos
libados del alma de muchos robados,
duendes impacientes, borrachos hastiados,
indignos creyentes de  dioses paganos

Me rebota el alma de tantas mentiras
y me quiebro solo con mis respiros
 forjo sonrisas de muecas jodidas
al abrigo de tu árbol de frutos prohibidos.

¡Viva la mentira, muera la amistad!
con cuanta amargura te vas a marchar…

¡Muera la amistad, viva la mentira!
con cuanto desatino acabas tu vida…



Dórigo Alegezzo
Nota: Todos los derechos de autor, debidamente protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid.




Código: 1206181825022
Fecha
 18-jun-2012 6:09 UTC
Licencia:
 All rights reserved

jueves, 7 de mayo de 2015

Quiero morir contigo



Quiero morir contigo


Quiero vivir toda la vida contigo
hasta morirme en tus brazos
y refugiarme en el olvido
de mis anteriores fracasos.

Que mi cuerpo se deshaga en cenizas
que mi mente se quede en ausencia
sin una presencia
que imponga sonrisas.

Que tu risa comparta mi espacio
que tu boca provoque mi risa
con una sonrisa
sin prisa… despacio.

Poder percibir tus olores
poder inhalar tus perfumes
notar tus sensaciones
salir de mis temores.

Toda la vida y la muerte
o toda la muerte y la vida
siempre mía
y siempre fuerte.

Y cuando tu cuerpo sea polvo…

Que te alíen conmigo
en un viento tranquilo
lejos de cualquier camino
donde el dolor no exista y donde florezca el trigo.




Dórigo Alegezzo
Nota: Todos los derechos de autor, debidamente protegidos en El Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid.


Cuando el amor se hace eterno...

Código: 1308155592630
Fecha
15-ago-2013 15:11 UTC

domingo, 3 de mayo de 2015

La Palabra



¡Grita! No dejes morir la palabra,
los silencios la sepultan…


La Palabra



Al igual que en una cesta solo caben los amigos,
es posible, en una frase, decir más que en muchos libros,
secuestrando mil palabras que me inventen forajido,
borrachas de fantasías y empapadas en buen vino.

A su lado me esperanzo y a su lado me malcrío,
en la sombra, una querencia por ser su mejor testigo;
me envanezco en cercanía y alejado tengo frío
y en el vano de su puerta me refugio presumido.

Resplandece la mañana y apagáronse los cirios;
el halcón vuela de nuevo fructificando en su nido
como el huracán zigzaguea ululando en el vacío.

Raudo busca presas vivas en hechuras de cautivo,
devorando la memoria con rasante vuelo altivo,
en busca de la palabra, caminante peregrino.



Dórigo Alegezzo
Nota: Todos los derechos de autor, debidamente protegidos en El Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid.


Es un guiño a la coherencia...

Código: 1412012651467
Fecha
 01-dic-2014 11:12 UTC
Licencia:
 All rights reserved