domingo, 3 de mayo de 2015

La Palabra



¡Grita! No dejes morir la palabra,
los silencios la sepultan…


La Palabra



Al igual que en una cesta solo caben los amigos,
es posible, en una frase, decir más que en muchos libros,
secuestrando mil palabras que me inventen forajido,
borrachas de fantasías y empapadas en buen vino.

A su lado me esperanzo y a su lado me malcrío,
en la sombra, una querencia por ser su mejor testigo;
me envanezco en cercanía y alejado tengo frío
y en el vano de su puerta me refugio presumido.

Resplandece la mañana y apagáronse los cirios;
el halcón vuela de nuevo fructificando en su nido
como el huracán zigzaguea ululando en el vacío.

Raudo busca presas vivas en hechuras de cautivo,
devorando la memoria con rasante vuelo altivo,
en busca de la palabra, caminante peregrino.



Dórigo Alegezzo
Nota: Todos los derechos de autor, debidamente protegidos en El Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid.


Es un guiño a la coherencia...

Código: 1412012651467
Fecha
 01-dic-2014 11:12 UTC
Licencia:
 All rights reserved

4 comentarios:

  1. Leerte es deleitarse, poeta.
    Continúa creando, no dejes esta buena costumbre.
    Shalom amigazo
    B.B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beto. Pues gracias a ti y a unos pocos más, porque el mundo está completamente loco.
      Gracias amigo por tu compañía.

      Eliminar
  2. Ráfaga de emociones, plenas de profunda pasión. Sortilegio que sólo los poderes de un poeta, logran plasmar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras y tu presencia Ángeles. Es un placer verte.
      Saludos querida amiga.

      Eliminar