miércoles, 22 de abril de 2015

Carta a un hijo asesino...



Carta a un hijo asesino



Hola cariño:

Menudo susto me has dado hijo. Estaba en el nuevo trabajo intentando ajustarme a las normas establecidas para desarrollarlo, cuando me han llamado al móvil para decirme que habías asesinado a tu profesor de “mates” y dejado malheridas a otras tres personas. Ni te cuento la bronca que me han echado en el “curro” porque nos tienen prohibido hablar por teléfono, pero ya lo arreglaré.
La llamada es para que te vaya a recoger y llevarte a casa porque como solo tienes trece años, no pueden detenerte, ni acusarte, ni nada de nada. Parece ser que hasta que llegues a una cierta edad tienes licencia para matar. Tampoco podré encerrarte en el cuarto oscuro porque eso es maltrato y no está bien visto por la sociedad.
Has asesinado con aquella ballesta que me hiciste comprar para practicar la puntería en casa con una diana grande. Lo que pudimos disfrutar con aquel artilugio, pero siempre tenías mejor puntería que yo, aunque a veces me dejaba ganar para que tu autoestima subiera.
Lo que si me dan ganas es de soltarte dos ostias pero eso tampoco lo puedo hacer porque entonces sería yo el delincuente y entraría directamente en la cárcel, además de que te retirarían de mi custodia. Eso lo sé muy bien porque la noche que me tiraste a la cara un cazo de agua hirviendo mientras dormía, luego en el hospital donde me llevaron, solo quería levantarme para forrarte la cara de ostias, pero llegaron los de “atención a los jóvenes” y me dijeron que como lo hiciera me llevaban directamente a la cárcel.
Que yo sé que estás deseando que te meta las dos ostias cariño mío, que me lo estás pidiendo a gritos, pero es que no me dejan dártelas, la sociedad te protege.
Mira, si quieres delinquir y salir impune, métete a político, que además tienes madera para ello. Eres el líder del barrio y bien que lo demostraste cuando violaste a aquella niña y todos los amigos dijeron que era mentira, que no habías sido tú.
Esta noche estaremos los dos solos en casa porque mami se ha ido con su amante a pasar el “finde” a La Manga del Mar Menor y la Loli (tu hermana) se ha puesto a trabajar en el puticlub de la esquina y ya no la veremos más por las noches, así es que quédate sosegado que podremos hablar con tranquilidad.
A lo mejor me pongo serio contigo, como aquel día que me encerraste en la habitación y con un bate de béisbol me amenazabas con no dejarme salir hasta que te pidiera perdón por algo que ya no recuerdo, que me tuve que poner serio para poder salir, pero que no te pegué ni te grite ni nada de eso, aunque si que me puse muy serio para poderme liberar. Perdóname por aquello hijo de mi vida.
Te llevaré una pizza pepperoni para cenar, que aunque a mí no me gusta, yo sé que es tu preferida. Yo me tomaré un trocito y un vaso de leche nada más, el resto te lo dejo a ti.
Hala, anímate, venga, que saldremos de esta como hemos salido de todas las demás. Debes tener en cuenta que es la primera vez en mi vida que tengo una mujer que me pone los cuernos, una hija prostituta y un hijo asesino. La verdad es que me equivocaré en algo, lo sé, pero intento hacer las cosas con la mejor cabeza posible, aunque seguramente eso no sea suficiente.
Te ruego por ello perdones los errores que pueda cometer.

Te quiero…

Papá.


Dórigo Alegezzo
Nota: Todos los derechos de autor, debidamente protegidos en El Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid.



La buena o mala educación...
Código: 1504203889893
Fecha 20-abr-2015 17:24 UTC
Licencia: All rights reserved

4 comentarios:

  1. Hummmmmmmmmmm has planteado con exactitud de relojero lo descocado que está parte dle planeta. Atrapante como lo has escrito, un tema de absoluta realidad. ¡¡¡Guau!!!. Un abrazo. Maria de los Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu presencia Ángeles, tus palabras me ayudan a seguir.
      Abrazos desde Madrid.

      Eliminar
  2. Y no estàs lejos de la realidad de algunos padres cuyos hijos pues son una "ficha" y para colmo se apañan en la impunidad que les da ser menor de edad.
    Y pienso pobre hombre desde la perspectiva que presentas, y que facores desencadenaran a una persona como ese niño ya tan violento de propia naturaleza no?
    Una realidad que has atrapado magistralmente y con una sensibilidad que desgaja el alma.
    Gracias poeta por aterrizarnos a quienes como yo vivimos flotando entre las nubes.
    Buena prosa, buena empatìa.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. No te preocupe vivir entre las nubes de vez en cuando Fay, yo lo hago alguna vez para poder respirar.
    Gracias por tu atención amiga.

    ResponderEliminar