sábado, 14 de marzo de 2015



Homótica
(Introducción)

Mirando hacia el exterior de su cuerpo, el ser humano tiene serias dificultades para observar lo que le rodea, puesto que las distancias son enormes y no ha conseguido atisbar aún los límites del cosmos. Sin embargo, ha conseguido ver hacia su interior, seguramente porque las distancias son más cortas y los medios tecnológicos le ayudan con su visión microscópica.
Esto, nos lleva a admitir que en el interior del cuerpo humano existen otras “especies” vivas que nos alimentan, nos defienden y nos hacen crecer. La ciencia confirma la realidad de un sub-mundo de microorganismos a los que hemos denominado “especies” para una mejor comprensión.
Este razonamiento nos lleva a la conclusión de que el hombre (homo sapiens), en si mismo, forma parte de una cadena evolutiva en todos y cada uno de ellos. Aunque la genética forme núcleos donde se agrupen determinadas características que les distinga de otros focos, somos verdaderas individualidades donde la coincidencia es prácticamente nula.
Nos relacionamos y crecemos mentalmente a través de la cultura y la sabiduría aprendida, pero no somos capaces de relacionarnos socialmente a nivel genético.
La Memética nos dice que nuestra cultura se engrandece por la imitación de formas, maneras y modos, creciendo de una manera generacional.
Y aquí es donde la cadena se rompe, donde falta un eslabón que una la continuación de la cultura y le haga extensible hasta la “sabiduría”
Sabiduría: Conocimiento profundo que se adquiere a través del estudio y de la experiencia (RAE)
¿Cómo adquiere el hombre (homo sapiens) la sabiduría?
Generacionalmente. A través de palabras, escritos y acumuladores de información. La memoria, un componente orgánico, colabora con la mente haciendo las veces de receptor-emisor, convirtiendo al hombre (Homo Sapiens) en un acumulador-replicador de la sabiduría.
Aquí es donde se propone la utilización del nombre adjudicado para este mecanismo: La Homótica.



Homótica
(Teoría)


“Estudio y comprensión de la herencia de la sabiduría. Acumulada y transmitida por unidades de evolución llamadas “homos” y transferida de generación en generación”

“El hombre (homo) es una unidad de acumulación y el replicador mutante de la sabiduría. Hace las veces de acumulador, alimentado por la genética y la memética.
No selecciona información puesto que hereda y transmite los aciertos y los errores y no lo hace por imitación sino por aprendizaje. Acumula conocimientos y los transmite de generación en generación engrandeciendo la sabiduría.
Todas las teorías avanzadas en su tiempo, son un claro ejemplo de esta acumulación de sabiduría, puesto que conforman el resultado de aprendizajes que generaciones posteriores concluyeron. Tanto Einstein como Darwin, Freud o Copérnico, fueron “homos” que culminaron con sus teorías un aprendizaje acumulado.
La Homótica, no desplaza ninguna teoría ni religión, simplemente refunde en un solo concepto la acumulación del aprendizaje realizado por todas ellas, apoyada y garantizada su sabiduría.”

Dórigo Alegezzo Gediongre

Introducción y Teoría.

Código: 1503113440460
Fecha 11-mar-2015 14:59 UTC
Licencia: All rights reserved

7 comentarios:

  1. Excelente artículo, Dórigo, nunca me defraudás, eso es un hecho, gracias, me encanta leerte pues voy sumando sabiduría. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo lío que tengo ahora Myriam, creí haberte respondido pero veo que no. Bueno, pues que gracias por pasarte y dar tu opinión.
      Besos mi amiga.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y escribes muy bien!!.. Muchas gracias por comentar mi poema en Google. Yo tengo varios blogs, me gusta mucho el tango y las cosas bellas que la vida tiene para ofrecer como son la amistad de personas inteligentes, con talento y bondadosas porque de estas personas es de las que aprendemos, total, muchas gracias por tu generosidad intelectual.
    Te dejo un gran abrazo y te deseo muchas felicidades!!... Fabio.

    ResponderEliminar
  4. Es un placer verte Fabio y agradezco tu comentario. Admiro a las personas que mantienen una afición prolongada y el tango es un arte difícil de ejercitar.
    Te envío un fuerte abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar