jueves, 18 de enero de 2018

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tCHsu0KrPC4" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>


Toda canción recordada tiene su motivación porque si no, se convierte en el gusto muy particular de cada uno.
Esta hermosa canción, tiene su magia en una historia real que más parece un cuento:
Caminaba por el lindero del bosque que conformaba el final de la playa. La noche, calurosa y apresurada, silenciosa y enigmática, concedía la libertad de la sombra que todo lo tapa. Escuché un susurro, un desgarro y un llanto ahogado que se estrelló contra mis tímpanos.
—¿Hay alguien ahí? —pregunté.
—¿Eres tú, marinero? —indagó una voz de mujer.
—No soy marinero, pero sé escuchar —respondí.
—¿Puedes escuchar la voz del amor? ¿de la angustia? ¿de la espera desesperada porque sabes que no regresará?
—Puedo comprender las cosas si conozco su misterio —dije bajando la voz.
—¿Cómo te llamas? —pregunté a continuación.
—Scarlett, pero no te acerques. Tengo miedo —respondió al tiempo que dejaba ver su silueta saliendo detrás de un árbol.
—Hola, Scarlett, quédate tranquila porque no me acercaré, pero me gustaría escuchar la historia que te hace llorar.
—Se llamaba Emanuel. Nos conocimos en el tablao flamenco donde ejercito mi profesión ya que soy bailarina. Nos enamoramos desde el primer instante y vivimos unos momentos maravillosos durante los seis meses que tardó en desaparecer. Era teniente de fragata de la marina alemana y la semana pasada, en unos ejercicios de guerra, su barco se hundió junto a toda su tripulación.
Es duro escuchar historias que transcienden las posibilidades del ser humano. Te encuentras indefenso ante la injusticia cometida. Esa noche terminamos sentados en la playa, bebiendo una cerveza y contándonos nuestras aventuras pasadas. Ahí me enteré de que era la canción preferida por ambos, la que les contagió de amor, la canción que nunca podrá olvidar por muchos años que pasen. También me contagió a mí, por eso la expongo

No hay comentarios:

Publicar un comentario